Una adolescente de 14 años, quien contaba con ficha de búsqueda activa desde el pasado 29 de diciembre, fue localizada en la zona de la Plaza del Pitillal, en Puerto Vallarta, tras un operativo coordinado entre su madre y autoridades municipales.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado en la colonia Centro de la delegación de El Pitillal, luego de que una ciudadana solicitara apoyo al informar que una menor con ficha de búsqueda se encontraba en el cruce de las calles Vicente Guerrero e Independencia y se negaba a regresar a su domicilio.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Martha Lilia Torres, de 39 años, quien se identificó como madre de la menor Jade Noemí Montes Torres, estudiante de Secundaria. La mujer explicó que su hija había salido de casa el 29 de diciembre de 2025, por lo que el 1 de enero de 2026 presentó el reporte correspondiente ante la Fiscalía.
La madre indicó que, tras realizar labores de búsqueda por cuenta propia, logró ubicar a la adolescente en la zona de la Plaza del Pitillal, donde se encontraba acompañada de una joven de 22 años. Esta última declaró a las autoridades que encontró sola a la menor hace aproximadamente cinco o seis días y que, al verla portar una mochila con ropa, decidió brindarle alojamiento, luego de que la adolescente le manifestara tener problemas familiares y no querer regresar a su hogar.
Ante la situación, se dio aviso al Ministerio Público del área de personas desaparecidas.
jc










