Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a doce personas, aseguraron vehículos, dinero en efectivo y armamento en diversos municipios de Michoacán.
La operación, enmarcada dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizó durante patrullajes y visitas a empacadoras e industrias cítricas para brindar seguridad a trabajadores y productores, y así preservar la paz pública y el fortalecimiento de la seguridad en el estado.
El operativo abarcó los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Cuitzeo, Jiquilpan, Morelia, Nuevo San Juan, Parácuaro, Parangaricutiro, Queréndaro, Tangamandapio, Uruapan, Villa Madero, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.
Según un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se detuvieron en total a doce personas, se aseguró un arma de fuego, 17 cartuchos, once vehículos, dinero en efectivo y se inhabilitó una toma clandestina.
En los hechos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC.
GR










