El gobierno de Guadalajara destacó que, como parte de los operativos para combatir el ruido excesivo, clausuró en días recientes dos establecimientos ubicados en la colonia Americana por rebasar los niveles máximos de sonido permitidos.
De acuerdo con las autoridades, se trata del restaurante Los Aferrados, localizado en López Cotilla 1905-B, que fue clausurado el 8 de enero tras registrar 71 decibeles, y del bar (In)Oportuno, en Pedro Moreno 1164, cerrado el 10 de enero, luego de arrojar 68.9 decibeles durante la medición.
En ambos casos, explicó el ayuntamiento, los niveles de ruido superaban los 65 decibeles establecidos como límite en la Norma Oficial Mexicana.
Precisó que con estas acciones suman seis los establecimientos clausurados durante diciembre y en el transcurso de enero, como resultado de los operativos antirruido implementados para garantizar el cumplimiento de la normatividad municipal y proteger el descanso de las y los vecinos.
El gobierno de Guadalajara informó que solo durante diciembre realizó siete operativos en las colonias Americana y Providencia, los cuales derivaron en la clausura de cuatro negocios por exceder los niveles permitidos.
Los establecimientos sancionados en ese mes fueron Casa Clover Lawn, Bar Plo, Galería Aguafuerte y Bar Rey Gallo, mientras que en enero se añadieron (In)Oportuno y Los Aferrados.
jl/I










