loader
Inician rehabilitación de planta baja del Corona

Inician rehabilitación de planta baja del Corona

El gobierno de Guadalajara anunció el arranque de un proceso de rehabilitación integral que contempla mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad e imagen de la planta baja del Mercado Corona.

Con una inversión de 9.3 millones de pesos (mdp) por parte del ayuntamiento, las obras se enfocan en la mejora del tránsito cotidiano y la imagen urbana del mercado, por lo que se realizó un proceso de socialización con las personas locatarias de la planta baja, quienes fueron reubicadas de manera temporal en el exterior del inmueble mientras se desarrollan los trabajos.

De acuerdo con el Municipio, las actividades comerciales en los niveles 1 y 2 continúan en operación habitual, con acceso por las escaleras ubicadas sobre la calle Hidalgo. Asimismo, los locales exteriores del mercado permanecen abiertos al público.

Los trabajos en la planta baja incluyen la rehabilitación del lobby elevado, pintura en muros y accesos, así como una intervención integral en el piso, al cual se le colocará un recubrimiento epóxico. También se contempla el mantenimiento general del espacio.

La inversión asignada considera también la sustitución de las escaleras eléctricas y la mejora de la imagen de los locales comerciales ubicados sobre la calle Santa Mónica, así como la sustitución de algunas bancas ubicadas en la plazoleta del mercado.

El ayuntamiento agregó que estas obras se suman a los trabajos realizados el año pasado en el Piso 3 del inmueble, donde se localiza el Registro Civil y los cuales incluyeron la impermeabilización de todo el edificio.

La rehabilitación del Mercado Corona forma parte del programa de atención integral que el gobierno de Guadalajara impulsa para mejorar la imagen del Centro Histórico y fortalecer la infraestructura pública.

 

 

NH/I