El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó los trabajos de rehabilitación en la carretera San Miguel–San Juan Evangelista, una vialidad utilizada diariamente por habitantes de la ribera para traslados laborales, escolares y actividades productivas.
La intervención contempla una inversión total de 6 millones de pesos (mdp) y se realizará en dos etapas. En la primera se atenderán 7.8 kilómetros mediante bacheo superficial y profundo, además de la renovación del señalamiento horizontal, con un presupuesto de 4 mdp.
La segunda etapa considera la rehabilitación de 5.1 kilómetros adicionales con la aplicación de sello slurry y señalamiento horizontal con una inversión de 2 mdp.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, los trabajos se ejecutarán con cierres parciales a la circulación, sin suspender totalmente el tránsito vehicular. Las labores se llevarán a cabo por tramos y por mitades de carril.
“Son 7.8 kilómetros de intervención; con esto mejoraremos la superficie de rodamiento, daremos mantenimiento y se contará con una mejor circulación. Vamos a realizar cierres parciales, nunca se cerrará la carretera, se trabajará por mitades de los carriles con apoyo de bandereros. Los trabajos inician de inmediato: comenzaremos con un barrido de la superficie, posteriormente se aplicará mezcla para el bacheo y, después de ello, se colocará el sello para recubrir toda la vialidad, con lo que garantizaremos mejores condiciones”, detalló el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solorzano, sobre la intervención.
Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, precisó que las obras comenzarán en la parte de San Lucas Evangelista.
“Hemos hecho trabajo en equipo, que sepan y que les digamos, porque había dudas de si esta obra sólo iba a llegar a San Lucas; no, vienen dos etapas. Terminamos la parte de San Lucas y le continuamos a San Juan, porque de aquí a San Lucas, digamos, es la parte que está más deteriorada, pero posteriormente vamos a terminarla. El compromiso es que esté de punta a punta con este remozamiento que hemos logrado, para que no sea un simple bacheo”, apuntó.
El primer edil subrayó que estas acciones forman parte de “una inversión histórica” en la ribera y en Cajititlán, donde su administración ha destinado más de 50 millones de pesos a obras de infraestructura como calles, unidades deportivas, accesos y espacios públicos.
NH/I










