loader
Asesinan a cinco y encuentran cuerpo

Asesinan a cinco y encuentran cuerpo

Cinco personas fueron asesinadas en hechos y puntos distintos del estado durante las últimas horas. A los hechos de violencia se sumó el hallazgo de un cuerpo en la ciudad.

La noche del lunes, un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad fueron asesinados a balazos en la colonia San Gaspar, en Tonalá, lo que representa el tercer hecho violento registrado en la zona en menos de una semana.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban en la vía pública a bordo de una motocicleta cuando fueron atacadas por sujetos armados que luego huyeron. Ambos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza.

El ataque ocurrió en la confluencia de las calles Pino Suárez y Noche Buena. Al arribo de los servicios de emergencia del municipio se confirmó que las dos personas ya no contaban con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía municipal, mientras agentes del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el procesamiento del lugar y el levantamiento de indicios.

También durante la noche del lunes un hombre de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida tras recibir un balazo; habría participado en una riña registrada en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

De acuerdo con información policial, tras un reporte al 911 elementos de seguridad acudieron al cruce de la Privada Esmeralda y Plan de Guadalupe, donde localizaron manchas hemáticas tanto al interior como al exterior de un domicilio, así como un casquillo percutido. Vecinos del lugar refirieron que momentos antes se había registrado una riña.

Posteriormente, tres hombres a bordo de un vehículo particular trasladaron a un masculino lesionado hasta las instalaciones de la Cruz Verde Federalismo, donde ingresó con una herida producida por proyectil de arma de fuego. Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven falleció mientras recibía atención.

Los acompañantes señalaron a las autoridades que la agresión derivó de una riña ocurrida en los cruces antes mencionados, donde uno de los participantes realizó una detonación; sin embargo, no proporcionaron características del agresor ni el motivo del ataque.

Ya durante el martes, hacia las 11 horas, los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo fueron localizados al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Genaro Padilla en su cruce con la calle Independencia, en la zona centro de la delegación El Pitillal, en Puerto Vallarta.

 Las autoridades confirmaron que ambas víctimas presentaban múltiples lesiones provocadas por arma blanca, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

La mujer tenía entre 70 y 75 años de edad, y el hombre de 40 a 45 años. El hallazgo se registró luego de una llamada al número de emergencias 911, en la que un familiar solicitó apoyo médico tras ingresar al domicilio y encontrar a su madre y a su hermano inconscientes y cubiertos de sangre.

Finalmente, ayer se desplegó un operativo en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, tras el hallazgo del cuerpo enterrado de un hombre de 30 a 35 años de edad en el patio de una finca, hecho que fue posible gracias a un reporte anónimo.

El descubrimiento se registró en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Monte Elbrus y Cordillera de los Pirineos, donde integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco realizaron labores de búsqueda acompañados por personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral durante la intervención.

 

Localizan cuerpo de bebé  en contenedor de basura

 

Ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido al interior de un contenedor de basura, en el fraccionamiento Valle de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.

El hallazgo ocurrió en un parque de juegos infantiles ubicado en el cruce de las calles Valle de Drino, tramo 2, y Valle del Duero, dentro de un área verde del desarrollo habitacional. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas negras y oculto dentro del bote de basura.

Según la información preliminar, fue un recolector de basura quien se percató del contenido de una de las bolsas, por lo que solicitó apoyo a vecinos y de inmediato se dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Tlajomulco y paramédicos, quienes confirmaron que se trataba de un recién nacido sin vida. Hasta el momento no se ha determinado el sexo del menor ni las causas oficiales del fallecimiento.

La zona fue acordonada y resguardada para preservar los indicios, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.