El tortuoso trámite para adquirir una tarjeta como Yo Jalisco abre una brecha de inclusión generacional y tecnológica en sectores como el de los adultos mayores, observó el vocero del Observatorio ciudadano de Movilidad, Adonais Lee.
Por otro lado, “no entendemos qué movió al gobierno a hacerlo de ese modo: condicionar el subsidio a la movilidad pública a cambio unos datos personales a los que una empresa privad puede dar un mal uso, parece una ocurrencia”, añadió Lee, “ no todos y todas podemos acceder a ella y por lo tanto habrá un número importante de excluidos”
“Es un retroceso y está al revés, en lugar de primero hacer una consulta y luego volverlo oficial, primero se decreta y después se avisa”, dijo.
Además: “cierto grupo de la población no quería ligar el tema de la bancarización del TP por cuestiones de endeudamiento, el gobierno no tendría que abrir la puerta al uso indebido de los datos, y menos por la movilidad”, enfatizó.
Al final dijo que hasta el momento el único beneficiado es Broxel: “antes de esta controversia la financiera era poco conocida, ahora tiene publicidad en los medios”.
jc











