En seguimiento a las acciones para controlar los brotes de sarampión en el estado, la Secretaría de Salud (SSJ), a través de las brigadas del OPD Servicios de Salud Jalisco, continúa el reforzamiento de los bloqueos vacunales en colonias y comunidades con casos confirmados de la enfermedad.
El secretario de Salud de Jalisco, supervisó la jornada que se desplegó hoy sábado en la colonia Constitución del municipio de Zapopan, donde dialogó con personal de la Región Sanitaria X Zapopan, brigadistas y vecinos, a quienes agradeció la confianza en el personal que acerca la vacuna a sus hogares.
“Cuando se detecta un caso, se realiza un bloqueo vacunal, son 25 manzanas a la redonda respecto al domicilio del paciente, si en ese recorrido hubiera un plantel escolar, también se hace el abordaje en el plantel escolar y, además de dar información a los docentes, a los padres de familia, y de revisar cartillas de vacunación, se ofrece el biológico”, explicó el titular de la SSJ.
Asimismo, expuso que se ofrece la vacuna a personas menores de cincuenta años para proteger a la población que por alguna circunstancia no se ha vacunado o ignora si le aplicaron la vacuna en la niñez, pues es mejor tener un refuerzo.
“El día de hoy estamos haciendo bloqueos contra el sarampión en el municipio de Zapopan. Traemos 62 brigadistas en cuatro diferentes colonias, una de ellas Constitución, el Batán, Paraísos del Colli y Paseos del Sol Invitamos a toda la población a darnos apertura a las casas para vacunarlos contra el sarampión”, dijo el directivo.
Añadió que los brigadistas están debidamente identificados y que estarán acudiendo casa por casa para prevenir el sarampión. Subrayó la importancia de la apertura y que todo mundo se sume para contener el brote contra el sarampión.
Se están desplegando mil brigadistas para proteger a la población con la aplicación de la vacunación contra el sarampión.
JC









