El gobierno de Guadalajara informó que a través de una inversión cercana a los 27 millones de pesos (mdp) se hizo entrega de obras de rehabilitación en infraestructura deportiva y educativa en distintas colonias del municipio.
El ayuntamiento precisó que fue durante el Martes Comunitario cuando la alcaldesa Verónica Delgadillo García entregó la Unidad Deportiva Esteban Loera, conocida como Los Mayates, en la colonia Oblatos, espacio que fue rehabilitado con una inversión de 6.8 mdp.
Los trabajos se realizaron en dos etapas e incluyeron la renovación del pasto sintético de las canchas de futbol, colocación de redes en porterías, delimitación perimetral con malla ciclónica, pintura de mobiliario y rehabilitación de una bodega. En una segunda fase se instalaron aparatos de calistenia y se rehabilitaron andadores, accesos y el área lúdica.
Además, en el diálogo con vecinos el gobierno municipal acordó la rehabilitación de banquetas prioritarias en la zona con una inversión adicional de 500 mil pesos.
Como parte de la misma agenda de obra pública, y en coordinación con el gobierno del estado, se entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Albert Einstein, en la colonia Blanco y Cuéllar, proyecto que representó una inversión conjunta de 19.8 mdp.
Las obras en el plantel incluyeron la remodelación de aulas y sustitución de pisos, puertas, ventanas, luminarias e instalación eléctrica, así como la rehabilitación de baños, cancha y área de comedor.
Las autoridades municipales informaron que estas acciones forman parte de un programa de fortalecimiento a la infraestructura educativa que contempla la rehabilitación de 60 escuelas en Guadalajara durante el año.
jl/I










