La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió este martes el respaldo del Gobierno mexicano a la candidatura de la expresidenta chilena Michelle Bachelet para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas, al considerar que su liderazgo “va a ayudar muchísimo” al organismo internacional.
Durante su conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de México, la mandataria subrayó la trayectoria política e internacional de Bachelet, así como su visión en materia de paz y justicia social.
“Ella fue ya dos veces presidenta de Chile, es una mujer reconocida, conoce Naciones Unidas y tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres. Es muy importante”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta también señaló que la eventual designación de Bachelet representaría un hecho histórico, al tratarse de la primera mujer en dirigir la ONU desde su creación.
“Ya toca que una mujer dirija Naciones Unidas”, expresó.
Michelle Bachelet fue presidenta de Chile en dos periodos (2006-2010 y 2014-2018) y ha ocupado cargos de alto nivel en el sistema de Naciones Unidas, entre ellos el de alta comisionada para los Derechos Humanos, lo que, de acuerdo con el Gobierno mexicano, respalda su perfil para encabezar el organismo multilateral.
GR









