loader
Estados Unidos solicita aplazar audiencia judicial de Nicolás Maduro

Estados Unidos solicita aplazar audiencia judicial de Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes el aplazamiento de la próxima audiencia en el caso penal que se sigue en Nueva York contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, originalmente programada para el 17 de marzo y ahora propuesta para el 26 de marzo.

En una carta formal dirigida al juez Alvin Hellerstein del Distrito Sur de Nueva York, el fiscal federal Jay Clayton argumentó que el cambio busca evitar conflictos de agenda y problemas logísticos, así como otorgar tiempo adicional para que la fiscalía produzca el intercambio de pruebas (discovery) y la defensa pueda revisarlas y decidir sobre mociones previas al juicio.

La solicitud cuenta con el consentimiento de la defensa de ambos acusados, lo que sugiere cooperación procesal en esta fase preparatoria.

El proceso penal contra Maduro y Flores se sigue por cargos relacionados con narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión de armas destructivas, entre otros delitos que ambas partes han negado en sus primeras apariciones ante el tribunal.

La vista solicitada para marzo es parte de la fase inicial del juicio, en la que se definirá el calendario procesal, se fijarán plazos para la selección del jurado y se debatirán cuestiones sobre admisión y uso de la evidencia presentada por la fiscalía.

GR