loader
Localizan a cinco personas desaparecidas en anexo de Ixtlahuacán

Localizan a cinco personas desaparecidas en anexo de Ixtlahuacán

Fueron localizadas cinco personas que contaban con reporte de desaparición  durante un operativo realizado por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas al interior de un centro de rehabilitación del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. En la intervención también fueron detenidos un interno con orden de aprehensión vigente y el encargado del establecimiento.

El despliegue, efectuado el 5 de febrero con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo luego de que un colectivo de búsqueda alertara sobre la posible presencia de personas privadas de la libertad en el lugar.

Tras revisar los registros de los internos y cruzar la información con bases de datos oficiales, las autoridades confirmaron la localización de cuatro hombres —de 27, 36, 45 y 54 años— que tenían denuncias por desaparición desde septiembre, octubre y noviembre de 2025. Asimismo, fue encontrado un quinto hombre, de 33 años, reportado como desaparecido desde noviembre, aunque sin denuncia formal.

De inmediato se activaron los protocolos para notificar a sus familiares y avanzar en su reintegración.

Durante la revisión también se detectó que un interno, identificado como Raúl “N”, de 48 años, contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo, por lo que fue detenido. El encargado del centro igualmente quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y esclarecer la situación del establecimiento.

CE