Señalado como uno de los presuntos asaltantes que operaban con violencia en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo fue detenido un sujeto por autoridades estatales, tras ser identificado como responsable de al menos tres robos a mano armada.
La captura de Alejandro “N” fue resultado de trabajos de campo y gabinete realizados por la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios, de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, luego de que su nombre apareciera en distintas carpetas de investigación.
De acuerdo con las indagatorias, el sujeto utilizaba métodos peligrosos para obligar a los automovilistas a detenerse, como lanzar piedras contra los vehículos o colocar escombro sobre los carriles de circulación, poniendo en riesgo la integridad de los conductores.
Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, a la altura de la colonia San Francisco, en Tonalá. En ese punto, una familia sufrió la ponchadura de una llanta tras pasar sobre escombro. Cuando se detuvieron para cambiar el neumático, el presunto agresor se acercó y, armado, los amenazó para despojarlos de sus pertenencias.
Antes de huir, el individuo habría realizado detonaciones de arma de fuego contra las víctimas, hiriendo a una mujer en la pierna, lo que evidenció el nivel de violencia con el que actuaba.
Tras reunir datos de prueba, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada a finales de enero. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso correspondiente.
jl









