El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) amplió el recorrido de la ruta 5-B del Sitren con 1.5 kilómetros adicionales para llegar hasta el fraccionamiento Parques del Castillo, en El Salto.
La ruta, con más de 40 kilómetros de recorrido a lo largo del nuevo Periférico de Tonalá y Periférico Norte, facilitará la conectividad de los municipios de El Salto y Tonalá con las estaciones Periférico Norte de la Línea 1 (L1) del Tren Ligero —con transbordo de 50 por ciento de descuento—, Independencia Norte del Macrobús y el tramo de MiMacroPeriférico que va de Los Conejos a Periférico Norte.
La ampliación de la ruta 5-B será para ingresar al fraccionamiento habitacional Parques del Castillo, en El Salto, donde la gente podrá esperar las unidades en una base equipada con sillas y sanitarios, misma que se ubica frente al Hospital Comunitario de El Salto.
Así, desde el Nuevo Periférico las unidades recorrerán ahora las avenidas Castillo de Benavente, Castillo de Chapultepec y Castillo del Monzón, con terminal en la glorieta ubicada al cruce con Castillo de Belmonte.
La ruta 5-B recorre el Nuevo Periférico de Tonalá a la par de la ruta 5, la cual sale desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con un paradero a pocos metros de las llegadas nacionales, hasta la estación Periférico Norte de la L1.
jl/I










