El tesorero del municipio de Tequila, Julio César Limón Trigueros, declaró haber percibido más de 34 millones de pesos en un año por su trabajo previo como asesor legislativo, de acuerdo con su más reciente declaración patrimonial.
El funcionario es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos con el Cártel Nueva Generación (CNG) y actualmente se encuentra prófugo.
La declaración, fechada el 27 de noviembre de 2024 y sellada como recibida por la Contraloría municipal, indica que Limón Trigueros percibe 24 mil pesos mensuales por su cargo como encargado de la Hacienda municipal, nombramiento que recibió durante la administración del entonces alcalde Diego Rivera Navarro, detenido el 5 de febrero en el marco de la Operación Enjambre.
En el apartado correspondiente a su empleo anterior, el funcionario reportó haber sido servidor público y declaró ingresos anuales por 34 millones 168 mil 744 pesos, equivalentes a aproximadamente 2 millones 847 mil pesos mensuales.
No obstante, registros de la Plataforma Nacional de Transparencia señalan que, como asesor legislativo “A” en el Congreso del Estado de Jalisco, cargo que aparece en su currículum oficial, percibía un sueldo mensual bruto de 25 mil pesos.
GR









