La Fiscalía del Estado de Jalisco descartó que la presidenta municipal interina de Tequila, Lorena Marisol Rodríguez, sea objeto de alguna investigación por presuntos actos de extorsión, al asegurar que no existe ninguna denuncia ni carpeta que la mencione.
El fiscal Salvador González de los Santos informó que, dentro de las querellas presentadas, entre ellas la interpuesta por una empresa, no se señala a la funcionaria ni se advierte su probable participación en los hechos.
“No, en las denuncias que tenemos nosotros a ella no se le menciona; la denuncia que tenemos, desde luego, los funcionarios de Padrón y Licencias, inspectores y el presidente municipal no mencionan para nada a la ahora presidenta”, puntualizó.
El funcionario reiteró que la alcaldesa interina no está involucrada en las denuncias del fuero común relacionadas con los presuntos actos de extorsión que se atribuyen al exalcalde Diego “N”.
Las sospechas que circularon en torno a Rodríguez surgieron de versiones ciudadanas, así como de la difusión de un video en redes sociales; sin embargo, las autoridades subrayaron que dichos señalamientos no forman parte de ninguna investigación oficial.
GR









