Integrantes del colectivo Luz de Esperanza realizaron este fin de semana una jornada de pega de cédulas de búsqueda en la zona de San Juan de Dios, en Guadalajara, donde colocaron aproximadamente mil 500 fichas con información de personas desaparecidas.
La actividad reunió a cerca de 35 personas entre familiares y voluntarios y se llevó a cabo de las 9:30 a alrededor de las 11:30 horas de este domingo.
Los trabajos iniciaron en los bolardos ubicados en el acceso al Museo Cabañas y continuaron por avenida Juárez.
El colectivo informó que el objetivo es solicitar el apoyo de la ciudadanía para revisar las cédulas y proporcionar cualquier dato que ayude a localizar a sus familiares.
“Seguimos con la esperanza de encontrarlos vivos”, expresó el colectivo, el cual señaló que continuará con la búsqueda pese a las dificultades.
Desde la agrupación también se manifestó preocupación ante la posibilidad de que las cédulas sean retiradas por los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan en la ciudad de cara a la Copa Mundial de Futbol 2026, por lo que se pidió a la población no quitarlas ni dañarlas.
“Lo único que queremos es tenerlos de regreso en casa”, señalaron integrantes, quienes añadieron que, además de promover la búsqueda, las jornadas buscan sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de desapariciones, pues continúa vigente en la entidad.
El colectivo exhortó a la población a tomar precauciones ante ofertas de empleo sospechosas y a compartir información que pueda contribuir a la localización de personas desaparecidas.
De acuerdo con la última actualización del Registro Estatal de Personas Desaparecidas (REPD), con información al 31 de enero de 2026, en Jalisco hay 16 mil 79 personas desaparecidas, de las cuales mil 820 son mujeres y las 14 mil 259 restantes, hombres.
jl/I









