Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 35 años, ocurrida horas después de haber sido internado en un centro de rehabilitación en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la autoridad estatal, los imputados, Allan Alejandro “N”, Jorge “N” y Juan Paulo “N”, fueron aprehendidos el pasado 19 de febrero mediante orden judicial, como resultado de las investigaciones realizadas en torno al fallecimiento registrado el 6 de julio de 2025.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada presentó ante el juzgado los datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de los tres señalados por el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva oficiosa por un año, mientras continúan las indagatorias.
Según las investigaciones, la víctima fue ingresada por su familia a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia La Perla; sin embargo, se presume que a su llegada fue objeto de diversas agresiones por parte de los ahora imputados. Horas más tarde comenzó a presentar un deterioro en su estado de salud y falleció mientras recibía atención médica.
El órgano jurisdiccional también fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual continúa a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
JC









