loader
Controlan incendio en La Primavera; aún evalúan daños

Controlan incendio en La Primavera; aún evalúan daños

El domingo en la tarde  un incendio en el Bosque de la Primavera, en un predio conocido como Los Asadores, generó una  alerta atmosférica, las causas del siniestro aún se desconocen, pero ya fue mitigado por combatientes forestales de varios órdenes de gobierno, informó el comandante de UEPCJ, Sergio Ramírez.

“Ya se controló, y se  evalúan los daños así como la causa, en los sucesivo se bajará la alerta, pero fue complicado mitigarlos dado que ayer llovió y emplear helicópteros representaba riesgos, sin embargo, fortalecimos las acciones con los bomberos urbanos”, añadió.

Y :“colaboraron 100 combatientes forestales, Conafor, Tlajomulco y Protección Civil Estatal. Para próximas eventualidades, conforme  el estiaje avance, se necesitarán  cada vez  más recursos de atención”

Además, dijo que las cifras que manejan algunos medios son incorrectas: “hay un perímetro en el que se trabajó, se hablaban de 100 h, pero es inexacto, dentro del perímetro mencionado hay puntos que no se quemaron”.

En este contexto el comandante de Protección Civil dijo que Jalisco es uno de los estados con más presupuesto para combatir incendios forestales, y además señaló que colaboran con meteorólogos para una estrategia para los próximos 3 meses.

Llamó a la población, senderistas  y visitante en general, a atender las indicaciones de Protección Civil, las cuales son de vital utilidad para evitar los incendios forestales que tanto insuden en las zonas urbanas pero también en la calidad de aire, entre más.

JC