loader
Cybersecurity Day se hará este martes en el CUGDL

Cybersecurity Day se hará este martes en el CUGDL

El Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL) anunció la realización de su primer Cybersecurity Day, un encuentro gratuito que hoy reunirá a especialistas, empresas y autoridades para analizar los retos actuales en el entorno digital.

El rector del plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alberto Castellanos Gutiérrez, advirtió que el crecimiento en el uso de herramientas digitales ha incrementado también la exposición a riesgos y destacó que el centro universitario ofrece una de las pocas licenciaturas en ciberseguridad en el país, con un enfoque integral que incluye dimensiones éticas y estratégicas.

Agregó que el evento busca extender ese modelo más allá del aula al generar un espacio de encuentro entre academia, industria y sector público, y hacerlo accesible a distintas áreas.

Los especialistas del centro universitario coincidieron en que todos los sectores son vulnerables a ciberataques, los cuales se han vuelto más sofisticados con el uso de herramientas como la inteligencia artificial.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 16 horas en el núcleo de auditorios del campus y contará con actividades como paneles de expertos, talleres prácticos y mentorías. 

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Relevan al director del Siapa tras crisis
Cuestionan a autoridades por crisis de residuos, polución…
Protestan vs. acueducto Solís en la Conagua
OCULTAR