El Banco de México (Banxico) ha nombrado a Aldo Heffner Rodríguez como su nuevo economista en jefe, cubriendo un puesto que llevaba vacante medio año.
La medida entrará en vigor el 13 de abril, según informó un portavoz de Banxico a Bloomberg News. Heffner reemplazó a Alejandrina Salcedo, quien renunció en octubre para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales.
De acuerdo con una fuente consultada por Bloomberg News, los empleados fueron informados por correo electrónico de varios cambios en la dirección.
Heffner ha sido director de la División de Medición Económica del banco central desde 2018. Es egresado de la Universidad Northwestern y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y ha desempeñado diversas funciones como economista en Banxico.
Nicolás Amoroso Plaza sustituirá a Heffner en ese cargo, mientras que Julio Carrillo Abrego asumirá el puesto de jefe de análisis macroeconómico y Jamel Kevin Sandoval Hernández González se convertirá en gerente de investigación monetaria.
GR









