“…la lógica esencial de la política implica satisfacer las necesidades de la poli…” dijo Ignacio Román, en respuesta a las declaraciones que dio el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
Román menciona que la base de esta respuesta está en la ley de la oferta y demanda, pero eso solo respondería a satisfacer las necesidades del mercado y no de la ciudadanía como debería de ocurrir.
No es válido que un mandatario como lo es Frangie, se base en un principio que ni siquiera funcionó en el siglo en el que se inventó y a raíz de eso se hicieran las revoluciones sociales y se implementara el derecho social.
También señaló que el problema de la vivienda no es solo la construcción como tal, sino todo lo que le rodea como el agua, luz, drenaje, movilidad entre otros “… y si no tienes dinero para una vivienda en un lugar digno pues entonces no importa que te vayas a dos o tres horas… o que tengas que vivir con servicios de pésima calidad, o que no haya seguridad en donde estés…”
Por último dijo que ojalá esta situación haga que se piense de otra manera para así cubrir las necesidades de la ciudadanía.
NH









