El Observatorio de Movilidad será una nueva herramienta para mejorar la calidad de la movilidad en el estado de Jalisco.
El Observatorio de movilidad es una asociación civil que se enfocará en mejorar la calidad de movilidad a nivel estatal, ya que está integrado por “…empresarios del transporte, operadores, choferes de taxis, transporte público colectivo, transporte público federal, usuarios de bicicletas…” así lo señaló Gustavo Flores, el ex director de Transporte.
Con esta asociación se pretende cubrir todas las ramas de movilidad, incluyendo la infraestructura que permita una mayor agilidad de movimiento entre un destino y otro.
En entrevista mencionó que ya hay una primera propuesta que consta de varios puntos, entre los que se encuentran: garantizar el derecho al transporte público en zonas vulnerables, capacitar a los operadores, que el 25 % de las unidades incluya rampa para discapacitados, monitorear las unidades ya que cuentas con GPS desde el 2017, transparencia en los subsidios y recuperar el instituto autónomo de movilidad.
Todo lo anterior de la mano con las autoridades en turno, abriendo mesas de diálogo y haciendo agendas que sí se cumplan.
NH









