loader
Maru Campos viaja a CDMX para comparecencia ante FGR

Maru Campos viaja a CDMX para comparecencia ante FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se encuentra en la Ciudad de México, por lo que no atenderá de manera presencial el citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Juárez.

La comparecencia estaba programada para las 10:00 horas de este miércoles 27 de mayo en instalaciones de la FGR en Ciudad Juárez.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la mandataria estatal participará en una conferencia de prensa desde las oficinas de la FGR ubicadas en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el PAN, el encuentro con medios tiene como objetivo anunciar una serie de acciones jurídicas relacionadas con presuntos actos de persecución política, así como responder a señalamientos atribuidos a la dirigencia nacional de Morena.

El vocero nacional del PAN, Jorge Triana, acusó que el citatorio fue planeado “mañosamente” en Ciudad Juárez, municipio gobernado por Morena, y calificó el llamado como “extralegal”.

Según Triana, la gobernadora cuenta con inmunidad procesal; no obstante, sostuvo que Campos atenderá el requerimiento de la autoridad federal como parte de un ejercicio de transparencia.

GR