loader
Iglesia mexicana rechaza proyectos de la Corte para despenalizar el aborto

Iglesia mexicana rechaza proyectos de la Corte para despenalizar el aborto

La Iglesia católica de México rechazó este domingo “diversos proyectos” discutidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “ponen en juego la protección de la vida humana” y, que según la institución, despenalizan el aborto en cualquier momento del embarazo.

En su editorial dominical ‘Desde la Fe’, la arquidiócesis mexicana sostuvo que la defensa de la dignidad humana no puede quedar reservada únicamente a especialistas, legisladores o jueces, sino que corresponde a las familias, a las comunidades, a las organizaciones sociales.

Por ello, indicó que la sociedad debe vigilar que “las leyes y las instituciones estén verdaderamente al servicio de la persona”.

La respuesta por parte de la institución religiosa se da días después de que la SCJN aplazó la votación del proyecto del ministro Irving Espinosa para declarar inconstitucional una ley local del estado mexicano de Aguascalientes, cuya normativa protege la vida desde la vida desde la concepción y sanciona como delito doloso el aborto después de las seis semanas de gestación.

Según la Iglesia católica, este tipo de intentos de justificar las “iniciativas proaborto” han abierto la puerta a que las mujeres embarazadas sean discriminadas y a una mayor irresposabilidad de hombres que embarazan a la mujer, así como mayor riesgo de abuso sexual sin consecuencia hacia los violentadores.

“Nos preocupan que algunas iniciativas sean presentadas como ampliaciones de derechos cuando, en realidad, pueden implicar la exclusión de otros seres humanos de la protección que el Estado está llamado a garantizar”, sentenció.

En la semana, colectivos de corte conservador, como el Frente Nacional por la Familia, protestaron en las inmediaciones de la SCJN mencionando que supuestamente este proyecto pretende que el aborto sea legal hasta los nueve meses de embarazo, argumento del que hasta ahora no existe un comunicado o documento publico que lo compruebe.

GR

Te recomendamos

Artículos de interés

Reintegran a desaparecido con su familia en Chiapas
Sentencian a 3 por feminicidio y homicidio
IJCF capacita a Comisarías de Seguridad Pública