Merlín, el pato que alcanzó notoriedad en redes sociales durante el Mundial 2026, asistió este lunes a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
El ave, conocida popularmente como el “pato mundialista”, llegó vestida con una playera de la Selección Mexicana, sus característicos calcetines y una bufanda alusiva a la Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la jornada.
Durante la conferencia, familiares de Merlín explicaron que el animal forma parte de su negocio y de su vida cotidiana. “Merlín es el bebé de la familia y el patrón del negocio que tenemos porque somos una familia mexicana trabajadora”, señalaron.
El pato pertenece a Karla, una madre soltera de dos hijos que se dedica al comercio. Según relató la familia, desde hace varios meses Merlín se hizo viral en TikTok por acompañarlos mientras vendían aguas frescas, ganándose el cariño de miles de usuarios en redes sociales.
La presidenta Sheinbaum reconoció el esfuerzo de la familia y aseguró que buscarán apoyarlos para que la popularidad alcanzada por Merlín represente una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
“Les vamos a ayudar para que la fama que han adquirido se traduzca en una mejora en su calidad de vida. Como muchas familias mexicanas, salen adelante de manera honesta y trabajando duro”, expresó la mandataria.
GR









