loader
Volcadura de pipa con gasolina obliga al cierre de carretera en El Salto

Volcadura de pipa con gasolina obliga al cierre de carretera en El Salto

La volcadura de una pipa cargada con aproximadamente 12 mil litros de gasolina provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la carretera El Verde, con dirección hacia la zona de El Castillo, en el municipio de El Salto, debido al riesgo que representó el derrame de combustible.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil y Bomberos de El Salto acudieron al sitio para controlar la fuga de hidrocarburo y evitar que se registrara una explosión. Como medida preventiva, oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Vial cerraron por completo la circulación en el tramo afectado mientras se desarrollaban las maniobras de atención.

El director de Protección Civil y Bomberos de El Salto, Leopoldo Padilla, informó que la fuga fue controlada, por lo que quedó descartado el riesgo para la población y con apoyo de la empresa, propietaria de la pipa se realizó el trasiego del combustible.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la volcadura de la unidad. Las labores para el retiro de la pipa y la limpieza de la carpeta asfáltica continuaron durante varias horas. El chofer de la pipa no fue localizado en la zona.

AL