loader
FGR investiga aseguramiento de armamento en Mazamitla

FGR investiga aseguramiento de armamento en Mazamitla

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de armamento, equipo táctico y un vehículo localizado en el municipio de Mazamitla, durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la dependencia federal, el aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal mediante un Informe Policial Homologado (IPH), luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizara el material sobre el camino que conduce de la comunidad de Cuauhtémoc hacia el Cerro Pelón.

Entre lo asegurado se encuentra un vehículo, una camioneta, cinco fusiles, una escopeta, 72 cargadores y un cargador metálico de tambor.

Asimismo, los militares decomisaron 10 chalecos balísticos, ocho placas balísticas y cinco cascos tipo Kevlar, equipo que quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

La FGR informó que el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de quien o quienes hayan participado en la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante esta acción no se reportaron personas detenidas. Tanto el armamento como el equipo táctico y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad federal, que continuará con las diligencias para identificar a los responsables.

 

AL

OCULTAR