Dos mujeres y una niña de cuatro años recibieron atención por parte de autoridades de San Pedro Tlaquepaque luego de presuntamente escapar de un grupo armado que las habría privado de la libertad junto con otros ocho hombres en el municipio de Ciudad Guzmán.
Las tres personas, de 38, 18 y 4 años de edad, llegaron a la Nueva Central Camionera, donde solicitaron auxilio a elementos de la Policía Municipal. Posteriormente fueron trasladadas a un centro del DIF para recibir resguardo y atención integral.
De acuerdo con el testimonio de las mujeres, un grupo de hombres armados irrumpió en su vivienda, ubicada en la colonia Los Olivos, en Ciudad Guzmán, y se llevó por la fuerza a 11 integrantes de la familia: ellas, la menor y ocho hombres, quienes presuntamente son sus esposos y hermanos.
Las víctimas relataron que fueron llevadas a una finca y que, aprovechando un descuido de sus captores, lograron escapar en una zona aguacatera. Más tarde llegaron a una carretera, donde un automovilista les brindó ayuda y las trasladó hasta la terminal camionera de Tlaquepaque.
Paramédicos de la Cruz Verde valoraron a las tres personas, quienes presentaban golpes y escoriaciones leves, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y verificar si existe una denuncia o ficha de desaparición relacionada con los ocho hombres que, de acuerdo con la versión de las víctimas, continúan privados de la libertad.
AL









