loader
Catean punto de venta de droga en San Juan de Ocotán

Catean punto de venta de droga en San Juan de Ocotán

Un operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y el Ejército Mexicano derivó en el cateo de una vivienda en la calle Ocampo al cruce de 20 de Noviembre, colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, donde fueron aseguradas dosis de droga, una motocicleta y el inmueble, además de la detención de dos hombres.

La movilización se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad de personas en la finca, así como su presunto uso como punto de venta de drogas. Tras las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo para intervenir el inmueble.

Al arribar al domicilio, una vivienda de tres niveles, los agentes encontraron el acceso principal asegurado con múltiples cerrojos, por lo que ingresaron por la parte alta para ejecutar la diligencia.

Durante la inspección, Policías de Investigación localizaron 38 bolsas con una sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal, además de una motocicleta que, de acuerdo con las primeras indagatorias, habría sido utilizada recientemente.

Aunque al momento del ingreso no había personas dentro de la finca, durante el desarrollo del operativo dos hombres llegaron con la intención de ingresar al inmueble. Al ser inspeccionados, les fueron encontrados diversos envoltorios con presunta droga, por lo que ambos fueron detenidos.

La Fiscalía informó que uno de los detenidos también será investigado por los delitos de lesiones y agresiones contra representantes de la autoridad, luego de que presuntamente atacó a un Policía de Investigación durante el despliegue.

AL-jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Ataque armado en taquería de Zapopan deja tres lesionados
Sentencian a 19 detenidos con arsenal en Tizapán 
La música abraza a víctimas del terremoto