loader
Guardia Nacional decomisa arsenal en Valle de Guadalupe

Guardia Nacional decomisa arsenal en Valle de Guadalupe

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de armamento, equipo táctico y municiones, realizado por elementos de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento registrado sobre la carretera libre San Juan de los Lagos–Tepatitlán de Morelos, en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco.

De acuerdo con la delegación de la FGR en el estado, el operativo realizado por la Guardia Nacional permitió poner a disposición del Ministerio Público Federal el armamento y demás objetos asegurados en el lugar de los hechos.

Entre lo decomisado se encuentran cinco armas largas, 23 cargadores de distintos calibres, más de 990 cartuchos útiles, dos portacargadores, tres chalecos balísticos, tres fajillas con porta pistola, dos placas balísticas y un vehículo.

Con estos indicios, el Ministerio Público Federal inició las investigaciones para determinar la probable responsabilidad de quien o quienes resulten involucrados en los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de los ilícitos que pudieran derivarse de las indagatorias.

La dependencia informó que durante esta acción no hubo personas detenidas, por lo que todo el material asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los hechos ocurridos en esa región de Los Altos de Jalisco.

 

AL