Una mujer señalada por su participación en secuestros, secuestro agravado y delincuencia organizada fue detenida por agentes de la Fiscalía del Estado (FE), con lo que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra la totalidad de las personas investigadas por uno de los casos ocurridos en 2012.
De acuerdo con la dependencia, Alma Arcelia N fue capturada en calles de Tlaquepaque por elementos de la Dirección de Órdenes de Aprehensión. La mujer contaba con dos mandamientos judiciales vigentes: uno por secuestro agravado y otro por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Las investigaciones la relacionan con un caso registrado en julio de 2012, cuando presuntamente formaba parte de un grupo criminal integrado por diez personas que privó de la libertad a un hombre y a un adolescente en Zapopan.
Según la carpeta de investigación, ambas víctimas fueron mantenidas cautivas en una vivienda, donde presuntamente fueron torturadas e interrogadas por el supuesto robo de una caja fuerte. Al mismo tiempo los responsables habrían exigido dinero a sus familiares a cambio de su liberación; sin embargo, al no obtener respuesta, las víctimas fueron asesinadas.
La mujer también era buscada por otro caso ocurrido el 28 de junio de 2012, en el que presuntamente participó en el secuestro de un hombre que se encontraba en el Lienzo Charro La Generala. De acuerdo con las indagatorias, los responsables exigieron un rescate económico por su liberación y posteriormente la víctima fue liberada en Zapopan.
jl/I









