Autoridades mexicanas aseguraron 120 kilos de pastillas de fentanilo, equivalentes a más de cuatro millones de dosis, durante un cateo realizado en un inmueble presuntamente vinculado con el grupo delictivo “Los Rusos”, en Mexicali, Baja California.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el operativo fue resultado del intercambio de información con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), así como de trabajos de inteligencia e investigación realizados por instituciones mexicanas.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y corporaciones de seguridad estatales.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el cateo se llevó a cabo el miércoles en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Bosque, donde además del fentanilo fueron asegurados un arma corta, un cargador, una motocicleta y un vehículo.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron personas detenidas durante la intervención.
García Harfuch destacó que el intercambio de información con autoridades de otros países, junto con las capacidades de investigación de las instituciones mexicanas, permite identificar y actuar contra organizaciones criminales y sus redes logísticas.
Derivado del intercambio de información con la @DEAHQ y de trabajos de inteligencia e investigación de autoridades mexicanas en Mexicali, Baja California, elementos de @FGRMexico, @Defensamx1 @SEMAR_mx @SSPCMexico y autoridades estatales ejecutaron una acción operativa en un… pic.twitter.com/57EhM7qNw8
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 20, 2026
GR









