La Secretaría de Bienestar entregará alrededor de 17 mil Tarjetas del Bienestar a personas que se incorporaron durante junio a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y a la Pensión Mujeres Bienestar. La distribución se realizará del 24 al 30 de agosto en los 125 municipios de Jalisco.
De acuerdo con la delegada de Programas para el Bienestar en Jalisco, Katia Meave, serán entregadas más de 8 mil tarjetas a personas adultas mayores y más de 9 mil a mujeres que fueron incorporadas recientemente al programa.
Las nuevas personas derechohabientes comenzarán a recibir los recursos correspondientes a partir del bimestre septiembre-octubre, una vez que cuenten con su Tarjeta del Bienestar.
La Secretaría de Bienestar señaló que recibirán un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica con los datos correspondientes al día, hora y lugar al que deberán acudir para recoger su tarjeta.
También podrán consultar el módulo que les corresponde mediante su CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Para realizar el trámite deberán presentarse en la fecha y lugar indicados con una identificación oficial, tanto en original como en copia, además del talón de su registro de solicitud.
La dependencia recomendó a las personas beneficiarias revisar la información que reciban por los canales oficiales y evitar acudir a módulos distintos al que les haya sido asignado.
La dependencia señaló que las Pensiones para el Bienestar forman parte de la política social del Gobierno de México y tienen como objetivo proporcionar apoyos económicos de manera directa a sus derechohabientes.
Para resolver dudas o consultar información sobre la entrega, la Secretaría de Bienestar puso a disposición de la población sus canales oficiales, entre ellos el portal gob.mx/bienestar, sus redes sociales @bienestarmx y la Línea de Bienestar 800 639 42 64.
CES









