El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la ampliación a seis carriles de la autopista Zapotlanejo–Lagos de Moreno, obra que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la puerta de conexión hacia los Altos de Jalisco, así como el desarrollo del comercio y viajes seguros para la ciudadanía en el municipio de Zapotlanejo, conocido como la Cuna del Vestir.
El anuncio lo hizo en el marco del segundo Informe de Gobierno de Silvia Patricia Sánchez González, presidenta municipal de Zapotlanejo.
“Va a crecer a seis carriles, se van a invertir 9 mil millones de pesos (mdp) y algo fundamental: se va a hacer la ampliación de todas las casetas de cobro para que haya más estaciones y no se tengan largas filas para poder pagar la cuota”, dijo.
El proyecto, añadió, fue gestionado ante el gobierno federal bajo el esquema financiero denominado Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Operación (CMRO).
Lemus Navarro también anunció que el Libramiento Monte Everest será intervenido por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con una inversión superior a 100 mdp.
El mandatario estatal agregó que se han invertido más de 86 mdp en infraestructura educativa en Zapotlanejo y se comprometió a la intervención, el próximo año, del Jardín de Niños Juan Terríquez.
El gobierno del estado, a través del programa Jalisco con Estrella, intervino la Escuela Primaria Manuel López Cotilla con una inversión de 16 mdp; la Escuela Cinco de Mayo, en la comunidad de El Trapiche, con 13 mdp; la Primaria Melchor Ocampo, en la comunidad de Las Granjas, con 11 mdp, así como el Instituto Tecnológico Mario Molina, con 10.6 mdp.
En temas de seguridad, Lemus Navarro dijo que el gobierno del estado entregó ocho patrullas y una ambulancia básica para el municipio.
jl/I










