El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlajomulco entregó 388 despensas a 200 familias de siete comunidades de la Zona Valle como parte de dos programas de apoyo alimentario dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
De las despensas entregadas, la mayoría, 340, corresponde al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad (PAASIV), del DIF Jalisco, y 48 al Programa de Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días y Primera Infancia, de carácter municipal.
Los apoyos fueron distribuidos entre familias de Santa Cruz del Valle, Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Unión del Cuatro, La Concha y Villas de la Hacienda.
Durante la entrega, la presidenta del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, señaló que acercar estos apoyos a las colonias permite conocer las necesidades de las familias y contribuir a su alimentación.
El DIF Tlajomulco detalló que las despensas buscan complementar la alimentación de las familias mediante productos que cumplen con criterios de calidad nutricional. Los programas también incluyen acciones de orientación y educación alimentaria.
Sunderman Arriero agregó que el organismo que encabeza busca atender otras necesidades de las familias mediante apoyos como sillas de ruedas, andaderas y ropa, además de las despensas.
La entrega formó parte de las acciones de atención alimentaria que el DIF Tlajomulco realiza en zonas prioritarias del municipio.
jl/I










