Uniformados de la Policía de Guadalajara frustraron un secuestro virtual y localizaron a una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, por cuya supuesta liberación exigían 200 mil pesos a sus familiares.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Ciudadana, el caso fue reportado por teléfono, luego de que los familiares de la joven recibieron llamadas en las que les exigían el dinero a cambio de dejarla en libertad.
Oficiales de la Policía Escolar se trasladaron al centro universitario, donde se entrevistaron con el encargado de seguridad y los familiares de la estudiante, para recabar información e iniciar un operativo de búsqueda.
Con las características de la joven, los uniformados desplegaron recorridos hasta localizarla al interior de un hotel ubicado en el cruce de avenida Revolución y Motolinía.
Al entrevistarse con los policías, la estudiante explicó que había recibido amenazas telefónicas, por lo que se aisló en el establecimiento.
La joven fue encontrada en aparente buen estado de salud y posteriormente entregada a sus familiares.
Ante este tipo de casos, la Policía de Guadalajara recomendó a las y los jóvenes evitar contestar llamadas de números desconocidos y no aislarse cuando reciban amenazas telefónicas.
AL









