Ramírez Acuña califica de 'inédito y grave' la revocación de visa a gobernadora de BC

(Foto: Cuartoscuro)

El senador del PAN, Francisco Javier Ramírez Acuña, calificó como un hecho "inédito y muy grave" la cancelación de la visa estadounidense a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y advirtió que México está cediendo en temas bilaterales sin reciprocidad.

El legislador criticó que mientras Estados Unidos exige cumplimiento en temas como el Tratado de Aguas de 1944, la plaga del gusano barrenador o el flujo de remesas, México no defiende con firmeza su soberanía.

"Parece que la cooperación bilateral y la soberanía nacional son más de palabra que efectivas. Estamos cediendo en todos los puntos que nos piden, siempre en contra del pueblo", afirmó.

Ramírez Acuña consideró "insuficientes" las explicaciones del gobierno estatal y federal sobre el caso de la gobernadora de Baja California y pidió que Marina del Pilar solicite licencia para aclarar su situación.

Además, hay investigaciones sobre otros gobernadores de Morena con señalamientos similares. "Tenemos que saber qué está pasando y quiénes nos gobiernan".

En otro tema, el exgobernador de Jalisco alertó sobre la reforma en Telecomunicaciones, que –dijo– se impulsa de manera "autoritaria" desde el Ejecutivo: "cuando hay obsesión por no cambiar ni una coma de la ley y estamos a expensas del 'gran legislador' que es el Presidente, algo está mal. La libertad de conocer lo que pasa en México está en riesgo".

GR

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: