Cae adolescente de “alta peligrosidad”
Un adolescente considerado un objetivo de alta peligrosidad por estar involucrado en más de cinco carpetas de investigación por distintos delitos, entre ellos homicidios, fue capturado por la Comandancia de Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado (FE), informó la dependencia.
El operativo de captura se realizó en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Al menor, de 17 años, se le identifica como presunto generador de violencia en la zona de Tlaquepaque y estaría involucrado en al menos cinco crímenes distintos. Uno de ellos es el asesinato de un hombre ocurrido en la colonia El Campesino, en Tlaquepaque.
De acuerdo con las averiguaciones de la FE, el señalado y otro hombre adulto habrían atacado con arma de fuego a la víctima tras una discusión. El segundo habría disparado de manera directa contra el hombre luego de recibir órdenes del menor.
Tras su detención, el menor fue trasladado desde las instalaciones de la FE hacia un complejo penitenciario para continuar con el proceso penal.
jl/I
Comentarios