Se registra noche violenta en Guadalajara

(Foto: Especial)

En menos de cinco horas se sumaron cinco ejecuciones como parte de los actos violentos registrados en la Perla Tapatía. Las muertes ocurrieron en puntos y situaciones distintas durante la noche de viernes y los primeros minutos de este sábado.

La primera agresión se suscitó pasadas las 20 horas, al interior de la colonia La Perla, donde un hombre fue baleado entre las calles Pablo Gutiérrez y Mariano Jiménez. A la llegada de los paramédicos, el afectado, aún contaba con signos vitales, por lo cual fue trasladado para su atención médica.

No obstante, éste falleció tras arribar al puesto de socorros de la Cruz Roja, ubicada frente al Parque Morelos.

Dos horas después elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron alertados, junto con agentes de Fuerza Única, de detonaciones por arma de juego en la Buenos Aíres. Al presentarse localizaron a un hombre sin vida, quien presentaba varios impactos de bala sobre su cuerpo.

La escena del crimen se registró en la calle Mezquitera, al cruce con Agua Dulce, la cual fue resguardada para las indagatorias. De los causantes se presume escaparon con apoyo de un vehículo.

También con marcas de bala fue localizado un varón, quien se encontraba tendido a un costado del camino por la calle Ramal del Ferrocarril, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia La Nogalera.

Una vez entrado el sábado, alrededor de las 00:30 horas, varias detonaciones por arma de fuego irrumpieron dentro de un complejo departamental ubicado en Miravalle, al cruce de las calles Academia y Hermenegildo Bustos. Una vez que las autoridades ingresaron al complejo descubrieron a dos personas; un hombre y una mujer, sin signos vitales y con varias lesiones de proyectil.

Además, otros dos hombres fueron encontrados igualmente con heridas por arma de fuego, ante lo cual fueron trasladados para su atención médica.

Personal de la policía tapatía señaló que se trató de un ataque directo. El edificio quedó resguardado y personal forense se hizo cargo de levantar los cuerpos y llevarlos a la morgue para hacer la autopsia de ley.

EH