INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas Femenil se instala en Semifinales

(Foto: Imago7)

Chivas sigue pisando fuerte en la Liga MX Femenil y su anhelo de volver a coronarse sigue con vida tras igualar 0-0 con las Rayadas de Monterrey en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final. Al final, el 1-1 de la Ida le dio el pase a las tapatías por su gol de visitante.

Al Rebaño Sagrado le quedaba sortear la mitad de la historia para seguir soñando con el título en el Apertura 2018, pero la tarea no era fácil y enfrente estaba un equipo regio que salió con la intención de buscar el triunfo que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda.

La casa de Chivas presentó una aceptable entrada para ver un duelo entre dos de los equipos más fuertes del torneo, mismo que no decepcionó a pesar de que el gol fue el gran ausente de la fría noche tapatía.

Monterrey no tenía en sus filas a la goleadora del certamen Desiree Monsiváis, quien estaba suspendida tras ver la tarjeta roja en el cotejo de Ida; en su lugar estuvo una peligrosa Alicia Cervantes. Fue precisamente esta jugadora la que puso en aprietos a Chivas, primero con un disparo por encima del arco de Blanca Félix.

Pero las rojiblancas respondieron al 26’ con un contragolpe que gestó Norma Palafox, sin embargo, la delantera no pudo abrir el marcador al mandar la pelota por un costado ante el achique de la guardameta Claudia Lozoya.

Después, al 41’, Priscila Padilla reventó el poste con un cabezazo que levantó suspiros en la tribuna, aunque no fue redituable para la causa de Chivas. Al descanso todo lucía sereno y sin daños.

El gol de visitante que hizo el equipo de Luis Fernando Camacho en la Sultana del Norte tenía contra las cuerdas a las Rayadas, pero a la historia le quedaba un tiempo. La tónica fue similar, Monterrey asumió el control y la iniciativa, pero Chivas estaba cazando un contragolpe.

Al 61’, Alicia Cervantes sacó un remate potente dentro del área que rozó el poste y que de paso puso a sufrir a las tapatías. Más adelante, al 71’, Kristal Soto robó una pelota y se fue sola directo a la portería rayada, pero su definición fue errónea tras clarear a la arquera Claudia Lozoya.

Todo terminó con un 0-0 que resultó entretenido y que arrojó felicidad para Chivas y tristeza para Monterrey. El Rebaño Sagrado está en Semifinales, pero debe esperar los resultados de las series Tigres-Atlas y Pachuca-Pumas para conocer a su próximo rival.

JJ