INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pegan obras a la Plaza Guadalajara

Mal aspecto. A la soledad de los pasillos de la Plaza Guadalajara se agregan las decenas de locales cerrados. (Foto: Alfonso Hernández)

Las obras que desde hace tiempo se realizan en el Centro de Guadalajara por la Línea 3 del Tren Ligero y el Paseo Alcalde le han pegado a los diferentes negocios de la zona, pero a quienes parece haberles hecho más daño es a los comerciantes ubicados en los locales de la Plaza Guadalajara, el subterráneo que se ubica prácticamente en el corazón de la ciudad.

Ayer, El Diario NTR Guadalajara realizó un recorrido por la plaza para conocer el impacto de las construcciones aledañas en sus actividades.

A decir de los locatarios, las ventas les han bajado de manera considerable, reduciéndose hasta en 40 por ciento, según Francisco Ruiz, dueño de un pequeño negocio de reparación de alhajas.

“Sí, nos ha bajado mucho, pero la verdad tampoco es una crisis, si no ya nos hubiéramos ido. Las ventas han descendido, pero estoy optimista de que una vez que se concluyan todas las obras, esto se va a ir para arriba”, explicó el comerciante.

Sin embargo, otros locatarios afirmaron que la afluencia de personas y clientes es casi nula, y a esto se suma que en días pasados varios locales del fondo de la plaza se quedaron sin agua durante 22 días, lo que hizo prácticamente imposible el ingreso a los baños, que es una de las ofertas para captar clientes.

Lo cierto es que el lugar se aprecia vacío. Un olor fétido da la bienvenida apenas se ingresa al subterráneo y a la soledad de los pasillos se agregan las decenas de locales cerrados.

“Esperamos que mejore, nos van a hacer una entrada nueva (justo frente a Catedral), y creo que eso le dará más accesibilidad y vista. Lo que sí es que el gobierno nos está ayudando, porque los permisos del año pasado y éste, no nos lo cobraron, como ayuda por la ventas tan bajas que hemos tenido”, concluyó otro de los locatarios.

da/i