INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

'Llegará a Guadalajara' un clásico de la comedia musical

TRAYECTORIA. La puesta en escena Sor-presas fue un éxito de los años 80 en Broadway. (Foto: Especial)

Sor-presas, un clásico de la comedia musical que se estrenó en Broadway a mediados de los años 80 (Nunsense, su nombre original), llega con una nueva puesta en escena a la Perla Tapatía.

Con una madre superiora que en su juventud perteneció a un circo, una jefa de novicias divertida, una monja despistada, otra que sueña con ser bailarina de ballet, y una más, que, al haber crecido en los barrios bajos de Brooklyn, es la más irreverente, la comedia musical invita al público a divertirse los sábados de febrero a las 20 horas en el Teatro María Teresa.  

Sor-presas se mantiene vigente gracias a que deja de lado el aspecto solemne de una congregación de monjas, ya que las muestra desde la parte humana. Estas monjas son comunes y corrientes, pero sobre todo muy divertidas e irreverentes”, asegura Mauricio Cedeño, quien está a cargo de la dirección y la coreografía.

Con una historia que llega a ser hasta desastrosa, esta puesta comienza cuando cinco monjas tienen que reunir dinero para enterrar a cuatro de sus hermanas que murieron por intoxicación. En realidad, murieron 52 monjas, pero sólo pudieron enterrar a 48, y para sepultar a las cuatro restantes deciden organizar un festival.

Para Cedeño, Sor-presas es un montaje que siempre es pertinente y siempre es divertido, porque lejos de transmitir un mensaje profundo, lo que busca es mantener al público al filo de la butaca echando mano de la comedia, incluso el propio autor de la obra, Dan Goggin, aseguró en una entrevista que la mejor reseña que ha leído de Sor-presas ha sido que “si es verdad que la risa cura todas las enfermedades, entonces el trabajo de los médicos es obsoleto”.

Este montaje, que presenta música en vivo, es la quinta producción a cargo del Teatro María Teresa y la primera comedia musical. “La característica principal de este montaje es la calidad, porque lo integran unas cantantes espectaculares, tiene música en vivo, es ingeniosa, divertida, familiar, con toques de humor negro y una dirección musical a cargo de Eliud Ernandes, con quien ya he hecho otros proyectos como Rent y Amor pop. En definitiva, es una obra súper divertida que el público no se puede perder porque cuenta con un equipo creativo padrísimo”, explicó.

La puesta en escena llegará a este recinto con boletos que ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y en su página oficial (www.teatromariateresa.com).

jl/I