INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Madrugar, opción ante cambios en L2

MÁS TIEMPO. Las modificaciones, obligadas por los trabajos de la Línea 3, provocan que al recorrido habitual se le sumen 25 minutos. (Foto: Grisel Pajarito)

Ante las modificaciones al servicio de la Línea 2 (L2) del Tren Ligero que empiezan hoy, los usuarios consideraron ayer que no hay otra opción más que despertarse hasta una hora antes para llegar a sus destinos, así como hacer uso de las opciones que ofrecerá el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Hoy a partir de las 15 horas y hasta el miércoles 29 de marzo se modificará el servicio y se cerrará la estación San Juan de Dios de la L2 por las obras de la tuneladora La Tapatía en el Centro tapatío. Al recorrido se le sumarán 25 minutos más, informó el sistema desde el miércoles.

Los entrevistados por El Diario NTR Guadalajara consideraron que los convoyes de trenes y los camiones alimentadores que ofrecerá Siteur como soluciones a las modificaciones no serán suficientes para todos, por lo que ya buscan otras opciones para llegar a sus trabajos, escuelas y destinos a tiempo, y más en las horas pico.

“Hay que madrugar, qué más hacemos, imagínese, si en horas pico van retacados ahora será peor, (además) los camiones (alimentadores) se irán llenos también. Por eso hasta 40 minutos antes hay que salir de la casa para llegar a tiempo, porque sabemos que una cosa es el tren y otra los camiones que van arriba, en el tráfico”, manifestó Carlos García.

“(Me voy a) levantar más temprano, qué más se hace; de por sí en las mañanas y cuando a todos se nos hace tarde hay mucha gente, ahora habrá más porque todos queremos llegar temprano. A mis hijos los voy a levantar una hora más temprano porque venimos desde Tetlán y es que arriba el tráfico sí existe a diferencia del tren”, coincidió Fabiola Chávez.

“En mi oficina entro temprano, a las 7 y salgo a las ocho, entonces para alcanzar espacio y llegar a tiempo debo levantarme temprano, pero le soy sincera, no sé cómo (le haré) porque yo vivo hasta Tetlán y voy hasta Periférico Norte, va a ser una carrera fea, lo bueno que son pocos días”, aseguró Verónica Hernández.

Además de madrugar, algunos usuarios manifestaron su molestia porque no podrán ingresar con sus bicicletas a los vagones del tren ligero.

“Después del tren mi bicicleta es el único medio que utilizo para trasladarme a la chamba y ahora resulta que no podré meterla por casi una semana; me molesta porque no tengo el suficiente varo para los camiones, voy a tomar hasta tres camiones”, lamentó Patricio Huerta.

“¿Qué se supone que vamos hacer?, la bici es mi medio y ahora cómo la llevo, carajo, se pasan”, expresó Francisco Villegas.

 

HJ/I