INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Higuera y Caixinha, al filo de las redes

Mucho se dice que nada mejor que recurrir a las frases populares para explicar una situación.

Durante muchos años he escuchado una que aplica al tema que abordaremos hoy en este espacio de opinión: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni hagas cosas malas que parezcan buenas”.

Y “la cosa buena” que hizo Higuera, pero que “parece mala”, fue el haber publicado en su cuenta oficial de Twitter una foto de una cena en Escocia con Pedro Caixinha, actual técnico del Rangers.

La reacción más lógica de sus seguidores fue que ya estaba sondeando al técnico portugués “en caso de que el barco se hunda”, como apuntó uno de ellos.

Es válido que el dirigente, tan afecto a hacer uso de sus redes como un adolescente, realice un viaje para conocer otras formas de manejarse en el futbol, sin duda el aprendizaje diario nutre y fortalece para superarse en la parte personal y profesional.

Pero el hecho de que en el Apertura 2015, Caixinha estuviera en su lista de candidatos para sustituir a José Manuel de la Torre, según reveló Néstor de la Torre, y quien aseguró que la sugerencia la tenía consignada en un mensaje de correo electrónico, provoca todo tipo de especulaciones.

Los comentarios no se han hecho esperar en su cuenta de Twitter, en la que él se presenta como el CEO del Grupo Omnilife-Chivas, y en el que aclara: “Esta cuenta es personal y mis comentarios no representan o constituyen opinión o posición de ninguna institución”.

Higuera ha respondido molesto a la avalancha de suposiciones que se han hecho, y responsabiliza a los medios de comunicación de toda la confusión creada, asegurando que Almeyda ya sabía de tal reunión, lo cual confirmó ayer Almeyda sin sentirse afectado.

Y ayer Higuera publicó otra foto, pero con Mauricio Pochettino, técnico argentino del Totenham Hopstur de Inglaterra, para reiterar que su viaje por Europa es sólo de aprendizaje.

Es creíble, pero por eso hay que tomar en cuenta la reflexión que hizo el filósofo y escritor italiano Umberto Eco sobre las redes sociales: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel”.

Y lo que muchas veces hace Higuera es agitar el avispero.

@ofares72

JJ/I