INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Video: Vuelve Drake Bell más honesto

(Foto: Grisel Pajarito)

Con un sonido diferente, redescubriendo su música, es como Drake Belle regresó a Guadalajara.

Honest es el nombre de su nuevo EP con cuatro canciones, en el que la guitarra dejó de ser el instrumento principal y dio vida a un nuevo estilo diferente en su carrera musical.

Ready steady go! fue (en 2014) un disco muy divertido, con temas con los que yo crecí y trabajar con Brian Setzer fue increíble. Fue un disco con el que trabajé en un tour por dos o tres años y me gustaba cómo sonaba, pero los temas no eran míos”, comentó Drake.

En ese lapso, mientras daba conciertos, escribió canciones y deseaba regresar al estudio de grabación y rodearse de nuevos productores.

“Ahora necesitaba escribir mis propias canciones y sencillamente comencé a escribir, vi brotar sensibilidad con la cercanía con la guitarra y comenzamos a ver cómo iba a sonar, tratamos cosas y se convirtió en este sonido que amamos, siempre estoy cambiando, sobre todo en los sonidos. Quería hacer un álbum para mí y sentirme feliz conmigo mismo”.

“Después de grabar el álbum quería regresar a casa y escuchar algo que de verdad me hiciera sentir a la hora de cantar y así fue”.

Las fans agradecieron su regreso musical, y también que para el diseño de la portada utilizara una sesión de fotos blanco y negro con su torso al desnudo.

“Traté de salirme de mi zona de confort, soltarme un poco más, prepararme mentalmente y esto ha sido sin pensar en el producto final, pero tratando de mantenerme ocupado, enfocado y estar al 110 por ciento. El ejercicio ayudó a estar relajado en el procedimiento de un nuevo disco”, comentó Drake Bell.

“Siempre he tratado de estar bien en todos los aspectos: mente, cuerpo, alma, y poner todo en el mismo lugar, especialmente viviendo en Los Ángeles, donde todo te puede distraer. No me gusta aburrirme, siempre estoy buscando algo nuevo, es una constante”.

El cantante saltó a la fama internacional, gracias a la serie Drake & Josh que se transmitió de 2004 a 2007. Y pese a que los años han pasado, gracias a que el programa se sigue transmitiendo en todo Latinoamérica, el público juvenil lo tiene muy presente.

Ahora Drake tiene 30 años y al cuestionarle con quién quisiera trabajar de las nuevas generaciones, sabe muy bien la respuesta.

“Me encanta lo que hace Shawn Mendes y en un futuro no descarto trabajar con él”, aseguró.

“Es un gran artista con gran disposición, muy humilde, y eso es algo que me atrae mucho de un artista para poder colaborar con él. Cuando él ha escuchado mi música me dice ‘oh, es muy buena’”.

Algo que caracteriza a Drake es su sencillez, siempre es amable con sus fans y disfruta venir a México y pasar un buen rato platicando con los fans.

“Amaría vivir en la Ciudad de México porque es un gran lugar y es un placer visitar México. Mis shows me hacen volver y es una delicia venir a este país, sencillamente me encanta, es muy diferente (al resto de) Latinoamérica, dan mucho mejor una bienvenida. Al caminar tú puedes hacer amigos y eso no sucede en Estados Unidos. Es una dinámica que sólo pasa en México, un gran ambiente”.

Un gran aprendizaje

En 2015, Drake sufrió un accidente que le rompió una muñeca y los doctores le dijeron que se despidiera de su inseparable guitarra.

“Pensé que no iba a volver a tocar la guitarra o hacer todo lo que hacía con la mano. Claro que ha cambiado mi vida, fue un largo tiempo estar a la expectativa de lo que iba a suceder, y te hace darte cuenta qué tan importante es lo que tienes y lo rápido que se puede ir todo”.

“De repente vienes manejando y en lugar de dar vuelta a la izquierda, alguien te impacta en el coche y te das cuenta de que todo puede cambiar”, platicó.

Como músico fue una época difícil que logró superar.

“Saber que tu muñeca no responde, desde el terreno musical, es de las cosas más difíciles al creer que no volverás a tocar. Recuperar la movilidad en mi mano fue muy importante. Siempre he tomado esta experiencia de la manera más positiva y nunca llorar porque no lo volverás hacer”.

“No importa que hayas tenido mucho tiempo un yeso, al quitártelo tras la larga espera, debes luchar, hacer todas las terapias físicas, estirar, lo hice y poco a poco. Nadie me aseguraba que podría volver a tocar, y siento que ahora nada me puede detener. Gracias a Dios estoy aquí”.

Arriba el campeón

Drake Bell visitó la ciudad el fin de semana para actuar en el Festival Arco Zapopan, donde miles de jóvenes lo ovacionaron en el Parque Metropolitano.

Pero justo en el hotel que se hospedó, mientras firmaba autógrafos a la entrada, Drake gritó emocionado, pues se topó con el Saúl El Canelo Álvarez.

De inmediato fue a saludarlo por la selfie. Pidió a su gente que le dijera cómo traducir una frase, y después le gritó “¡Nos vemos, campeón!”.

Drake comentó que en la última pelea de El Canelo en Las Vegas él estuvo presente y después lo invitó a un show de Jennifer Lopez, pero que ya no se habían vuelto a encontrar. Lizeth Villegas

JJ/I