Se anota Lemus para repetir en Zapopan

(Foto: Archivo)

Sin ser militante de Movimiento Ciudadano (MC), el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, oficializó su intención de abanderar al partido naranja para repetir en el cargo.

Este miércoles por la noche acudió a las instalaciones de la dirigencia estatal de MC a registrarse. “Esa confianza que depositaron en mi vengo a refrendarla a través de la lealtad de presentar un proyecto conjunto con Movimiento Ciudadano. Es cierto, me estoy inscribiendo como un precandidato externo, no soy militante, sin embargo vengo a pedir la confianza de nuestra dirigencia de la dirigencia nacional, estatal y  municipal”

En cuanto al cargo público que ocupa, indicó que será hasta mediados de marzo cuando pediría licencia. Dijo que no se va distraer de sus obligaciones al frente del Ayuntamientos por asuntos electorales.

Del tema de Seguridad, que ha sido el gran pendiente de gobiernos de todos los niveles, reconoció que había muchos pendientes pero dijo que las administraciones de continuidad son opción para concretar compromisos y afianzar políticas públicas.

De la planilla y el posible gabinete que lo acompañará, dijo qeu aún no son tiempos de definiciones, aunque admitió que algunos de los que forman parte de su equipo actual podrían no repetir por posibles aspiraciones a otros cargos.

Por otra parte, aunque hace poco más de dos meses Zapopan realizó un ejercicio de Ratificación de Mandato con cargo al erario, Lemus dijo que la posible reelección sería otra vía “para refrendar si el trabajo que hemos hecho es del gusto de la gente y si hemos satisfecho o no las necesidades, los retos y las expectativas que se tenían de nosotros”.

Respecto a filiaciones políticas “no he considerado inscribirme en ningún partido  porque creo más en las personas que en los partidos y soy una persona que seguiré bajo esa lógica toda mi vida. Así me conoció Movimiento Ciudadano y así me aceptaron, yo lo que espero es que así siga la cosa”. Comentó que se anotó para volver a abanderar al partido naranja porque “nobleza obliga”, porque algunas personas le sugirieron anotarse como independiente, por “lealtad y gratitud” al respaldo que tuvo en 2015 decidió volver a anotarse como precandidato emeceista.

Por su parte, el dirigente estatal de MC, Guillermo Medrano comentó que la decisión de Lemus de anotarse como aspirante externo la tomaba como un compromiso porque los perfiles están por encima sentido de pertenencia.

Hasta el miércoles por la noche, se habían anotado 80 aspirantes a precandidaturas para presidencias municipales y suspirantes a diputaciones para 7 distritos para abanderar a MC en estas elecciones. El registro vence el sábado 9 de este mes a las 20 horas.

FV