Ramírez Yáñez rinde sexto informe

INVERSIÓN. El rector del Sistema Univa, Francisco Ramírez Yáñez, destacó los 41 millones de pesos invertidos en infraestructura el año pasado. (Foto: Especial)

Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa (Universidad del Valle de Atemajac), rindió ayer su sexto informe anual de actividades, el cual corresponde al ejercicio del año 2017.

Anticipando las diversas problemáticas sociales que aquejan al país, Ramírez Yáñez enfatizó que los altos niveles de inseguridad, corrupción, así como la alarmante situación del presidente Donald Trump, son situaciones que deben encaminar hacia una redirección del rumbo y emprender acciones que fortalezcan y prevengan.

Como universidad, dijo, se deben generar valores, pues la sociedad mexicana se encuentra en crisis.

En su informe, el rector destacó los acercamientos con instancias gubernamentales y la participación directa de la universidad en eventos significativos y de trascendencia para Jalisco en materia política, como la Glosa Ciudadana del cuarto informe del gobernador Aristóteles Sandoval y en la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana, por mencionar algunos.

Dijo que 2017 fue un año de creación de vínculos de colaboración, por lo que reveló que sólo el año pasado, se firmaron 128 nuevos convenios, 10 de ellos de carácter internacional, fortaleciendo así los acercamientos con empresas a fin de garantizar una visión global y de certeza de empleo para los egresados de esta casa de estudios.

Parte del crecimiento de esta universidad, presumió el rector, son los más de 41 millones de pesos invertidos en infraestructura en todo el Sistema Univa.

Asimismo, el año que recién terminó trajo el primer Encuentro de Rectores de Universidades de México y Estados Unidos, esto, mencionó, “con el deseo de abrir relaciones y construir una América del Norte más solidaria”.

También resaltó la evaluación que se hizo el año pasado en todos los campus de Univa en la República Mexicana.

“Uno de los principales compromisos de 2017 con el Sistema Univa fue presentar, reafirmar y evaluar el avance de la misión y visión del plan de desarrollo, para alinear esfuerzos y definir el rumbo de la universidad hacia el año 2020”, señaló Ramírez Yáñez.

Luego de una extensiva lista de actividades en materia académica y de infraestructura, el rector de Univa asumió los compromisos que le restan para este 2018.

Entre ellos está enfocar los esfuerzos “en el incremento de matrícula, seguimiento a los egresados, trabajo estratégico entre los planteles de Univa en la República, así como la formación continua de su personal directivo, administrativo y docente”.

FV/I