...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confía en tener excelentes ventas con motivo del Día de las Madres ya que es una de las mejores fechas del año y se hará un fin de semana largo, explicó Aldo de Anda, presidente de la Canirac Jalisco.
“Entre semana es más complicado trasladar el festejo, sin embargo, ahora al ser viernes, se planea mucho mejor el ciudadano para llevar a comer a su mamá, los viernes es un día muy bueno para el gremio restaurantero, nos preparamos mucho mejor, nos organizamos, se contrata personal extra y si en un restaurante caben 200 o 300 personas, procuramos incrementar el número de mesas para que quepan 400 o 500”.
Indicó que el aumento de sus ventas desde el viernes y el fin de semana, se espera entre un 20 y 30 por ciento.
“El viernes a nivel mundial es el mejor día para los bares y restaurantes. Afortunadamente en Guadalajara hay restaurantes para todos los bolsillos con diferentes precios, podemos hablar del costo promedio de 500 pesos o puede subir hasta mil o mil 500 pesos por persona, dependiendo la opción que busque para festejar a las madres, si es un desayuno baja a 200 o 350 pesos por persona”.
Aldo de Anda, dijo que el sector le ha reportado que hasta este miércoles tiene 70 por ciento de las reservaciones aseguradas, incluso hay algunos que ya cerraron las reservaciones porque están al 100 por ciento.
“Es el mejor día de todo el año, la gente decide llevar a festejar a su mamá con desayuno, comida o cena, con todas las opciones que tenemos, cuando las señoras son más grandes se buscan restaurantes tradicionales de la zona metropolitana como La Tratoría o la Estancia Gaucha y cuando son más jóvenes buscan opciones más modernas o con nuevas tendencias”.
EH