El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, en sesión ordinaria.
La medida fue aprobada con 18 votos a favor, 8 abstenciones y dos votos en contra. Ésta modifica la Ley en relación a la Familia, para dejar de considerar al matrimonio como una institución jurídica exclusiva de un hombre y una mujer, aceptando las uniones del mismo sexo sin la necesidad de amparos.
Lee: Rectifica el PRI postura sobre matrimonio igualitario
La iniciativa fue presentada por el PRD y generó controversia y debate en el Poder Legislativo. La diputada Areli Rubí Miranda Ayala presentó desde el 9 de octubre de 2018 la iniciativa, para modificar los artículos 8, 28 fracción I, 41, 143 y 151 de la Ley de la Familia. Además deroga el 11 y 33 de la referida ley.
Hace unos momentos con 18 votos a favor se aprobaron en el Congreso de #Hidalgo las modificaciones a la Ley para la Familia que acaba con las restricciones para que las parejas #LGBT+ contraigan matrimonio
— ℒUIS GUZMAN 📣 (@luisigg) 14 de mayo de 2019
Felicidades compañeras y compañeros activistas #HidalgoIgualitario pic.twitter.com/RJfrALFolo
Votaron en contra dos diputados del PAN, uno de Morena y otro del PT y PANAL. Cinco diputados del PRI se abstuvieron de emitir un voto.
Lee: Realizarán primer matrimonio sin amparo en Zacatecas
Una vez más, hemos dado la batalla; Con la aprobación del #MatrimonioIgualitario en el estado de #Hidalgo, reafirmamos el compromiso del @PRDMexico hacia con los derechos de todas y de todos.
— JovenesPRD (@prd_jovenes) 14 de mayo de 2019
No vamos a bajar la guardia. #LoveIsLove 🙌🏻🏳️🌈 pic.twitter.com/DOG32Uc3o7










